top of page
Copia de Logo Redes 120_Mesa de trabajo 1.png
Copia de Logo Redes 120_Mesa de trabajo 1.png

HISTORIA

HISTORIA

MISIONEROS SOTO ZEN

MIEMBROS DE LA MISIÓN (MISIONEROS) – KOKUSAI FUKYOSHI

¿Qué es el Misionero Internacional?

En los templos de la escuela Soto Zen alrededor del mundo, actualmente 130 misioneros designados por el Superior da Soto Zen, realizan sus actividades misioneras.

En Sudamérica, en Brasil, Argentina, Perú, Colombia y Paraguay, un total de 16 misioneros internacionales están trabajando para expandir las enseñanzas del Buda y los dos Maestros Fundadores.

Rev. Choho Seino, Sokan de la Misión Internacional de Sotoshu para América del Sur.


Bio
 

Nacido en la ciudad de Hirosaki, prefectura de Aomori en 1968、Entró en el Budismo debido a un encuentro (en), y asumió el templo Choenji de la casa de los
padres de su abuelo (que era maestro y no se dedicó al sacerdocio) como abad asistente y también trabajó como abad del templo Zenryuji y del templo Busshinji.


Hasta justo antes de asumir su puesto en América del Sur, estuvo a cargo del programa de transmisión en vivo "Mindful" de la estación de radio local "FM
Goshogawara; una vez por semana durante cuatro años.


1. Graduado de la Escuela Secundaria anexada a la Universidad de Hirosaki, la Escuela de Enseñaza Media de Hirosaki, la Facultad de Budismo de la Universidad de
Komazawa.

 

2. Entrenamiento en el Monasterio de Daihonzan Eiheiji
 

3. Abad asistente del Templo de Choenji (Ciudad de Goshogawara, prefectura de de
Aomori)

 

4. Ex Abad asistente del Templo de Zenmyo-In (Ciudad de Echizen, Prefectura de
Fukui)

 

5. Abad del Templo de Zenryuji(En Tsuruta-cho, distrito de Kitatsugaru, prefectura
de Aomori)

 

6. Abad del Templo de Busshinji (Ciudad de São Paulo, República Federativa de Brasil)
 

7. Sokan de la Misión Internacional de Sotoshu para la América del Sur.


Contacto
Sokambu de la Misión Intenacional de Sotoshu para América del Sur
Missão do Budismo Soto Zen na América do Sul
Rua São Joaquim 285, Liberdade, São Paulo


 

Templo Busshinji

R05.03.15清野暢邦 顔写真IMG_6765 - 曹洞宗南アメリカ国際布教総監部.jpg
269591602_454602876218182_185788892395078072_n_edited.png
総監部がある両大本山南米別院佛心寺 - 曹洞宗南アメリカ国際布教総監部.jpg

(スペイン語)  Acerca del Templo Busshinji

Liberdade, São Paulo - SP -

Es el templo central de la Escuela Budista Soto Zen para América del Sur, ubicada en la Calle São Joaquim, 285, en el Barrio de Liberdade, São Paulo - Brasil. Con una tradición japonesa de la rama budista Mahayana, el templo Busshinji alberga a la Comunidad Budista Soto Zen de América del Sur.

Su comienzo tuvo lugar en 1955.

 

Tan pronto terminó la 2ª Guerra Mundial, comenzó una nueva etapa en la historia de la inmigración japonesa en Brasil, la del asentamiento definitivo.

Durante este período, los inmigrantes solicitaron la llegada de misioneros budistas de su país de origen, de acuerdo con la tradición o escuela budista a la que pertenecían desde la época de sus antepasados.

Una de estas Escuelas, la Sōtō Zen, se estableció en Brasil en 1955 tras la visita del Superior Abad Rosen Takashina, por invitación de inmigrantes que solicitaban su llegada para iniciar la misión. El templo se instaló en una casa alquilada en el Barrio da Liberdade, en São Paulo, y luego fue trasladado a su sede actual, en la Calle São Joaquim, 285.

 

Con la llegada del Rev. Ryohan Shingu en 1956, nombrado director general de la Misión, las enseñanzas y la práctica del Budismo Sōtō Zen comenzaron a difundirse, atrayendo no solo a sus antiguos seguidores, que querían honrar a sus ancestros en los servicios religiosos, sino también a aquellos, no siempre descendientes, que deseaban participar en prácticas de meditación zazen y retiros conocidos como sesshin. Fue el mismo Ryohan Shingu quien fundó la Comunidad Budista Sōtō Zen, con el objetivo de servir mejor a aquellos interesados ​​en la enseñanza religiosa, la ética y la estética Zen.

Lo que en un principio parecía un templo dirigido únicamente a la comunidad nipo-brasileña, debido al interés de los occidentales por el zen y las invitaciones recibidas por el Director General Rev. Shingu para participar en entrevistas, el lugar se convirtió en un centro de difusión del Zen. El Rev. Ryohan Shingu llevó a cabo la ordenación monástica de innumerables monjes brasileños, inmigrantes y sus descendientes, que se convirtieron en sus discípulos.

 

A principios de la década de 1960, muchas personas que no estaban satisfechas con el acceso limitado al Zen obtenido a través de los libros comenzaron a buscar experiencias concretas en la práctica en la Calle São Joaquim. Nada en ese viejo edificio de principios del siglo pasado hacía mención a un templo, pero en el fondo, todos los sábados, el sonido de los tambores resonaba entre los pasos meticulosos del líder de la sesión de zazen.

 

Con el fallecimiento del Rev. Ryohan Shingu en 1986, luego de enfrentar un largo período de enfermedad, el Templo Busshinji recibió en noviembre del mismo año al Rev. Shunkyo Aoki, que se quedó allí hasta 1989.

 

En 1992, el Templo Busshinji dio la bienvenida al Rev. Daigyo Moriyama como nuevo Director General de la Misión Soto Zen en Sudamérica. El Rev. Daigyo Moriyama, enviado por la sede administrativa de la Escuela Soto Zen en Japón, con el aval del entonces Abad del Monasterio Eiheiji, el honorable Renpo Niwa, llegó a Brasil teniendo como  uno de sus propósitos la construcción de un nuevo edificio para el Templo Busshinji, porque la sede de la escuela Soto Zen en América del Sur todavía funcionaba en el antiguo edificio inadecuado.

 

El 7 de septiembre de 1995, con la llegada de representantes de varios templos de Japón, incluidos Eiheiji y Sojiji, se inauguró la nueva matriz, que comprende el Templo Busshinji y el edificio principal. En la misma fecha también se celebraron 40 años de la difusión de las enseñanzas del budismo zen en el país. Luego de las festividades conmemorativas, el Rev. Daigyo Moriyama se alejó de sus actividades de director general y regresó a Japón.

 

En enero de 2000, el Rev. Koichi Miyoshi llegó a São Paulo para asumir el cargo de director general. Permaneció en el cargo hasta abril de 2005, cuando regresó a Japón.

 

Luego, en mayo del mismo año, asumió la función de director general el Rev. Dosho Saikawa, inaugurando una etapa de gran expansión de las enseñanzas del Budismo Zen en Sudamérica. En 2008, bajo su dirección, se comenzó a trabajar en un nuevo edificio en el área ubicada en la parte posterior de la construcción principal del Templo Busshinji. La inauguración del nuevo edificio llamado Daikankaku tuvo lugar en noviembre de 2009, coincidiendo con la celebración del 50 aniversario del Templo Busshinji. Con la inauguración de las nuevas instalaciones se logró ofrecer espacios adecuados para la práctica y formación de monjes y laicos.

 

Aún bajo la dirección del Rev. Dosho Saikawa, con miras a conmemorar el 60 aniversario del Templo Busshinji, se realizaron trabajos de mejora y ampliación de las instalaciones del edificio Daikankaku. El Rev. Dosho Saikawa permaneció en el cargo de Director General de la Misión Soto Zen en Sudamérica hasta junio de 2020.

 

En octubre de 2020, el Rev. Choho Seino fue designado como nuevo Director General para Sudamérica. A pesar de haber sido designado en octubre de 2020, el nuevo director solo pudo venir a Brasil y asumir efectivamente su cargo en octubre de 2021, debido a la gran pandemia provocada por el coronavirus, que afectó a todos los países del planeta.

Ahora que la pandemia ha sido declarada bajo control, deseamos expandir aún más las enseñanzas y prácticas de la Escuela Soto Zen, junto con monjes, discípulos y simpatizantes.

WEB: https://sotozen.org.br/

FACEBOOK: https://www.facebook.com/TemploBudistaBusshinji

INSTAGRAM: https://www.instagram.com/templo_budista_busshinji/

MISIONEROS SOTO ZEN EN AMÉRICA DEL SUR

bottom of page